Nivel Tecnológico
Ayuda en Línea

Nivel Tecnológico

LAS TECNOLOGÍAS QUE DEFINEN SU FUTURO

Estudiar sin dejar de Trabajar ¡Es posible!

Antecedentes

La Ley Orgánica de Educación Superior aprobada por el Congreso Nacional en mayo del 2000, determinó que los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos formen parte del Nivel Superior del sistema educativo nacional, y por lo tanto, pasen a depender académicamente del Consejo Nacional de Educación Superior, CONESUP.

Para la concreción de esta intencionalidad, el Consejo Directivo designa una comisión de docentes, para que en el marco de las determinaciones legales, elabore una propuesta dirigida a la creación del nivel tecnológico. Una vez presentado el documento correspondiente, el Vicerrectorado asume la responsabilidad de adecuar la propuesta a las nuevas determinaciones del CONESUP. Con fecha 1 de marzo de 2004, y con fundamento en el documento denominado “Proyecto de Transformación del Instituto Superior Técnico Beatriz Cueva de Ayora a Instituto Tecnológico Beatriz Cueva de Ayora”, la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Educación Superior, emite el acuerdo Nº 184 del CONESUP, mediante el cual se reconoce al Plantel, la categoría de Instituto Superior Tecnológico, y se le otorga Licencia de Funcionamiento en la modalidad presencial, para las carreras de: Agroindustria y, Gestión Secretarial-Contable. El 12 de marzo de 2007, con acuerdo 365 del CONESUP, obtiene la licencia de funcionamiento de la Modalidad Semipresencial de la carrera de Gestión Secretaria-Contable.

IST Beatriz Cueva de Ayora